REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Educación En Neiva se realiza Encuentro de Rectores del Departamento
En 15 días iniciará prestación de Restaurante Escolar en la zona dos
Noticias
Se avanza en el proceso para la adjudicación de contrato para la zona dos que fue declarada desierta, la Administración Departamental espera en 15 días habilitar este servicio.
El Gobierno Departamental va a definir un Plan de Estudios de Inglés desde preescolar hasta la educación media.
La jornada se desarrollará este martes 11 de marzo a partir de las 2:30 p.m.
A través del comité, se articularán las acciones con las políticas, estrategias y programas del nivel departamental, al igual que garantizar que la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar se implemente en el departamento.
  • Información de Interes

  • Comunicado

  • Ultimas Publicaciones

  • Convocatorias

Relación de docentes decreto 1278 /2002 concurso de competencias

Circular  informativa, transferencia recursos sistema general de participación

Circular No. 14 de 2014

Creación de Establecimientos Educativos privados de educación formal  en el departamento del Huila

Ver anexo

Orientaciones generales para la formulación del proyecto  Educativo Institucional  PEI

Ver anexo

Circular No. 15  de 2014

Creación y ampliación del servicio educativo en Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo  Humano en municipios no certificados

Ver anexo

Ordenaza No.037 de 2009

Por la cual se adoptan las tarifas para el cobro de expedición de licencias  de funcionamiento, registro de programas constancias  y el ejercicio de Inspección y vigilancia  en las Instituciones de Educación para el Desarrollo Humano de las Instituciones no formales  del Deparmanto del Huila

Ver anexo

Normas de Competencia Laborales del programa de Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional

Ver anexo

Resolución No. 1001 de 2013

Por medio de la cual se corrige el decreto  866 de 2013 y determinan otras sedes educativas como de dificil acceso para el año 2014

Resolución No. 866 de 2013 se determinan las sedes Educativas de dificil acceso  para el año 2014

 

Circular No. 21, información presupuestal vigencia 2014

Anexo circular No. 21, orientación informe trimestral sobre presupues

Formatos trimestrales presupuestal vigencia 2014

Resolucion No. 385  

Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral    para   Centros 

de Trabajo  en  el sector Educativo del Departamento  del Huila.

Desde ayer los 238 rectores de las Instituciones Educativas del Departamento se vienen preparando en dos temas fundamentales, el manejo de los Fondos de Servicios Educativos y el fortalecimiento de liderazgo y gestión.

Con el propósito de trabajar en dos temas importantes para los 238 rectores del Huila, la Secretaría de Educación Departamental, el Ministerio de Educación y las secretarías municipales de Neiva y Pitalito desarrollan el Encuentro de Rectores del Huila.

El evento que se adelanta en el Hotel Chicala y que se extenderá hasta mañana jueves 16 de junio, se convierte en un espacio de interrelación e interacción que pretende resolver las inquietudes que tienen los rectores de las Instituciones Educativas del Departamento.

Manejo de recursos
La secretaria de Educación, Martha Clara Vanegas Silva, aseguró que con estas jornadas de capacitación, los rectores no sólo tienen la posibilidad de resolver sus preguntas, sino intercambiar sus experiencias en temas como el adecuado manejo que se le debe dar a los recursos de los Fondos de Servicios Educativos.

“Este es un fondo que hay en cada una de las Instituciones Educativas con el fin de tener una especie de caja menor para los requerimientos urgentes que se necesiten y que implica un manejo de recursos económicos, situación que tiene preocupados a los rectores por los cambios en las leyes de contratación”.

Por solicitud de la Secretaría de Educación, la jornada cuenta con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, especializados en el manejo de estos fondos.

Liderazgo y gestión
El fortalecimiento en Liderazgo y Gestión es otro tema que se aborda en este encuentro regional, teniendo en cuenta que los rectores son los líderes de sus instituciones educativas y por la ley de educación poseen autonomía, la cual en muchas oportunidades no saben hasta dónde o cómo utilizar en relación al manejo del personal.

Para el trabajar este punto, el Ministerio de Educación, contrató los servicios del Instituto del Liderazgo de Risaralda, entidad especializada en el trabajo con los docentes.

“Lo importante es hacer cumplir las políticas educativas, pero por nada del mundo perder la condición de seres humanos”, dijo Vanegas Silva.

¿Qué se ha trabajado?
La funcionaria destacó el trabajo que sobre estos dos temas ha venido realizando durante estos cuatro años de gestión, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación.

“Habíamos venido convocando a los rectores y haciendo una sustentación del manejo de los fondos de servicio y también han estado en capacitaciones de liderazgo, pero se requería de la voz unificada desde el Ministerio y en este orden de ideas las tres secretarías realizamos la solicitud para que nos acompañaran en una formación que no fuera solamente medio día como solía realizarse, sino que fuera un trabajo más a fondo de tres días que les permitiera a ellos inclusive tener una mayor interrelación entre ellos mismos”, puntualizó la Secretaría de Educación del Huila.
 

Trámites y Servicios Educación

GUIA DE TRAMITES
Esta guia le ayudara a encontrar la información de trámites

Secretaría de Educación

Última actualización 2014-04-23 21:54:31  Hora legal Colombiana