REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

  • Horario de Atención

    Circular Informativa

    Para: Comunidad en General
    De: Secretario General
    Asunto: Horario de Atención Semana Santa

    La Administración Departamental se permite informar que no habrá atención al público durante la Semana Santa, el 21 de abril de 2014 se reanudara la atención en horario normal.

    Leer más
  • Convocatoria 002/2014


    CONVOCATORIA No. 002 DE 2014 – REGLAMENTO DE CRÉDITO
    PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA LÍNEA
    DE REDESCUENTOS CON TASA COMPENSADA.

    LÍNEA DE CRÉDITO SECTOR TURÍSTICO
    REGLAMENTO DE CRÉDITO
    CONVOCATORIA 002 DE 2014

    Reglamento señala las condiciones generales, requerimientos financieras, procedimientos y requisitos que deben cumplir los diferentes Prestadores de servicios turísticos con el fin de acceder a los beneficios de la línea de crédito FIDENTER ...

    Leer más
  • Convocatoria 01/2014

    Convocatoria No.01 de 2014
    A los municipios del Huila para presentación de proyectos Culturales susceptibles a ser financiados con recursos Impuestos Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil.

    Leer más
  • Aviso Emplazatorio

    Aviso Emplazatorio a Entidades sin Ánimo de Lucro

    La Gobernación del Departamento del Huila emplaza a todas las Entidades Sin Ánimo de Lucro con domicilio en la jurisdicción del Departamento y que por competencia legal se encuentran sometidas a Inspección, Control y Vigilancia por parte de esta entidad territorial, para que antes del 30 de Abril del corriente año alleguen la siguiente información. Ver Aviso

    Leer más
  • Convocatoria Cultura

    Convocatoria No. 001 de 2014 - Reglamento de Crédito para la Financiación de Proyectos a través de la Línea de redescuento con tasa compensada

    Ver Reglamento;
    Formato Solicitud de Crédito
    Adenda No.001

    Leer más
  • Plan Excelencia

Se duplicarán los premios durante temporada decembrina  La Lotería del Huila ha entregado más de 4.600 millones de pesos para el sector salud en el 2011.

Con un aumento en la entrega de transferencias de los recursos para el sector salud del departamento del Huila, la Lotería del Huila ha venido mejorando sus condiciones y su sostenimiento económico.

Durante lo corrido del presente año se le han transferido al sector salud más de 4.900 millones de pesos. Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Javier Trujillo Téllez, quien manifestó que se han venido desarrollando al interior de la Lotería una serie de actividades con el único fin de contribuir en el sostenimiento económico de la Lotería.

“Al cierre del 30 de septiembre se logró un resultado operacional de 450 millones de pesos, lo cual nos ha permitido mejorar sustancialmente todas las condiciones económicas de la Lotería que hoy cuenta con la reserva necesaria para el pago del premio y la transferencia que se le viene haciendo al Departamento en el área de la salud para la atención a las comunidades más vulnerables, superando con creses el valor que en años anteriores se venía cancelando, este año le hemos girado más de 4.900 millones de pesos”, manifestó el Gerente.

El mejoramiento en la Administración de la entidad, ha permitido igualmente cumplir con la casi totalidad de los indicadores por los cuales la Superintendencia evalúan a las loterías “la Superintendencia evalúa el trabajo de las loterías del país por medio de siete indicadores, de los cuales la lotería del Huila cuenta con seis positivos y el séptimo se refiere a la baja en la venta de los billetes”, dijo Trujillo Téllez.

Manifestó también que se debe reconocer que la venta del baloto y la misma situación de las dos temporadas de lluvias por las que atravesó el país ha venido afectando los bolsillos de los colombianos, lo que generado la reducción en la venta de las loterías de Colombia, “nosotros estamos vendiendo cerca de 33.000 billetes.

Proyectos
Debido a la baja en la venta de los billetes de lotería, el gerente de la entidad y su equipo de trabajo han venido realizando diferentes actividades con el propósito de incentivar la venta en la totalidad de los municipios del Departamento.

“Venimos visitando la totalidad de los municipios del Huila, estamos trabajando en la promoción aguinaldo navideño y adicionalmente en el tema del no juego ilegal”, dijo el Gerente Javier Trujillo Téllez.

El Aguinaldo Navideño consiste en brindar la posibilidad a los compradores y a los vendedores de ganar el doble de lo que se venían ganado normalmente.

Para el comprador los premios se entregarán de la siguiente manera:
• Le será duplicado el premio para el mayor sin serie (gana fijo sin serie).
• También se duplicará el premio en las tres primeras y las tres últimas del premio mayor con la serie, los cuales se pagaban 600 mil pesos y durante el mes de diciembre se pagará un millón doscientos mil pesos.
• El anterior al mayor con serie y el posterior al mayor en el que se pagaba 900 mil pesos, en la temporada navideña se pagará un millón ochocientos mil pesos (1.800.000).

A los vendedores profesionales de la Lotería se les dará un incentivo que consiste en que si antes se cancelaban 10 mil pesos por la venta de las dos últimas cifras y 20 mil pesos por las tres primeras cifras del permio mayor en cualquier serie, durante la temporada se les cancelará con tres billetes para las dos primeras y cinco billetes para las tres últimas.
 

Trámites y Servicios

GUIA DE TRAMITES
Esta guia le ayudara a encontrar la información de trámites

Tu opinión es importante

¿Estarías dispuesto a Donar un Órgano con fines de trasplante para salvar una vida?

De san Agustín a las Estrellas

Centro de Prensa
 

Plan de Desarrollo
 

Gobierno Transparente

 Sistema General de Regalías   CODECTI  

 

Última actualización 2014-04-14 18:56:32  Hora legal Colombiana