REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Agricultura y Minería APROBADOS TRES PROYECTOS PARA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO EN EL HUILA
Alcaldes del Huila se capacitarán para acceder a recursos del Pacto Agrario
Noticias
La jornada es liderada por el Incoder y la Gobernación del Huila.
El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios hará la entrega oficial del primer desembolso representado en 3.400 millones de pesos de los 4.398 millones que ha destinado vía Ocad para fortalecer al sector cafetero en el departamento del Huila. El segundo desembolso se har&aa...
A la convocatoria se presentaron alianzas productivas de café, cacao, maíz, panela, gallinas ponedoras, frutas y ganadería.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la producción cacaotera del Huila está llegando a las 5 mil hectáreas y se destaca por su calidad y aroma.

Tres proyectos para rehabilitación y construcción de distritos de riego en el Huila fueron escogidos en la convocatoria pública del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, del año 2009. El anunció lo realizó el secretario de Agricultura y Minería Departamental, Manuel Antonio Macías Arango.
 
El Gobierno Departamental participó con 12 proyectos por un valor de 40.000 millones de pesos, de los cuales salieron favorecidos tres por un valor de 7.624 millones de pesos y dos más quedaron en lista de espera por valor de 5.919 mil millones de pesos.
 
Los proyectos beneficiados
-           Oporapa
Proyecto que beneficiará al municipio de Oporapa, construcción del Distrito de Riego de San Ciro, Maica y Caparrosa, por un valor total de 1.972 millones de pesos, el cual va a beneficiar a 137 familias.
 
Con la construcción del distrito de riego se reactivarán cerca de 187 hectáreas de cultivos. El Gobierno Departamental invertirá en la obra 382 millones de pesos, recursos aprobados por AIS de 1.324 millones de pesos y el aporte de la comunidad es de 265 millones de pesos.
 
Villavieja
Entre tanto, fueron adjudicados recursos para el proyecto de rehabilitación del Distrito de Riego San Alfonso del municipio de Villavieja, por un valor total de 4.761 millones de pesos. Hay que tener en cuenta que este fue uno de los proyectos aprobados más costosos de todos los presentados en el orden nacional.
 
Con la rehabilitación de este distrito de riego, se verán beneficiadas 281 familias y reactivadas 1.110 hectáreas de cultivos. Para la puesta en marcha del proyecto, el Departamento colocará 999,997 millones de pesos, el AIS financiará 3.499 millones de pesos y la comunidad coloca 261 millones de pesos. “Creemos que vamos a acondicionar otras 300 hectáreas adicionales con optimización, con un valor por familia de 12 millones de pesos y un valor por hectárea de 3 millones 150 mil pesos. El aporte de la Gobernación es de 1000 millones de pesos”, aseguró el Secretario de Agricultura.
 
Algeciras
El municipio de Algeciras salió beneficiado con la construcción del Distrito de Riego Los Naranjos por un valor total de 891 millones de pesos, el cual beneficiará a 94 familias, siendo intervenidos un total de 99 hectáreas. El Departamento va a realizar una inversión de 178 millones de pesos, el AIS aprobó recursos por 623 millones de pesos y el aporte de la comunidad es de 89 millones de pesos.
 
“Esto nos da un total de de 7 mil 624 millones de pesos jalonados por parte del Gobierno Departamental para beneficiar a más de 500 familias del Huila que viven de la producción agrícola”, puntualizó Macias Arango.
 

Audio - Manuel Antonio Macías Arango (Sec. Agricultura y Minería Dpttal.)
{audio}riag.mp3{/audio}
  • Anuncios Agricultura

  • Distritos de Riego

  • Galeria SEDAM

COMUNICADO PRESENTACIÓN PROPUESTAS PACTO AGRARIO

    Descargue El Comunicado para la presentación de propuestas Pacto Agrario

                                                           FORMATOS

Formato presentacion proyectos Empleos Temporales

Solicitud Recursos Cofinanciacion Proyectos Productivos

ACCESO A TIERRAS

RIEGOS Y DRENAJES

Proyectos de Vivienda Rural

====================================================================

            ALIANZAS PRODUCTIVAS

          

El pasado 28 de enero en las instalaciones de la Cámara de Comercio del municipio de La Plata, el Secretario de Agricultura y Minería del Departamento y el  Secretario Técnico de la Cadena hortofrutícola, invitaron a los agricultores del occidente del departamento del Huila a una capacitación en temas relacionados con la convocatoria del Programa Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, la capacitación la adelanto el doctor  Jaime Arce Casanova, representante de la Organización Gestora Regional,  al lugar asistieron alrededor de 90 personas interesadas en participar de la convocatoria que irá hasta el 24 de febrero de 2014.

ACTA DE PEOYECTOS INSCRITOS ALIANZAS PRODUCTIVAS HUILA 2014

ACTA PRIORIZACION DE PERFILES ALIANZAS PRODUCTIVAS HUILA 2014

 

          OPORTUNIDADES RURALES

ACTA RESULTADOS FILTRO 1 - OPORTUNIDADES RURALES CIERRE 1-2014

PERFILES INSCRITOS CIERRE II 2014

                                                    Descargar Ultimo Boletin

 

 

 

       

 

 

 

LOADING PLAYER

Sistemas de Información

Agricultura y Minería

 Sistema General de Regalías   CODECTI  

 

Última actualización 2014-04-23 21:54:31  Hora legal Colombiana